10 cosas que hacer en Combarro, el pueblo de los hórreos

¿Qué hacer en Combarro? Este pueblo marinero tiene mucho que ofrecer y, si te animas a visitarlo, aquí te dejamos 10 planes para que vivas una jornada única.

Las 10 mejores cosas que hacer en Combarro

Combarro, situado en el corazón de las Rías Baixas, atrae cada año a numerosos turistas deseosos de ver sus hórreos a orillas del mar, sus casas marineras y llenas de colores, sus históricos cruceiros y, por supuesto, sus callejuelas empedradas, plazas con encanto y playas.

Seguramente, en más de una ocasión lo hayas visto en fotos o encabezando las listas de los pueblos más bonitos de España. No es para menos, ya que es un lugar único y repleto de historia que merece la pena conocer. Si te has animado a descubrirlo, sigue leyendo, porque te mostramos 10 cosas que hacer en Combarro.

Pasea por Rúa do Mar…

Rúa do Mar es una de las calles más populares de Combarro. En ella encontrarás un precioso conjunto de hórreos a orillas del mar. Por su situación y, también por lo cuidados que están, se convierten automáticamente en uno de los enclaves más característicos de las Rías Baixas.  

Así que, prepara la cámara de fotos, porque la vas a necesitar si quieres llevarte un recuerdo inolvidable de tu visita. Por supuesto, a lo largo del paseo también podrás disfrutar de unas vistas increíbles y de las tiendas y los restaurantes más variopintos.

Y, ¿qué son los hórreos? Se trata de construcciones de madera y granito que, antiguamente, se utilizaban para conservar los alimentos. Además, en el caso de Combarro, muchos están al lado del mar porque también servían para secar el pescado.

… y Rúa de San Roque

No te puedes ir de Combarro sin descubrir la Rúa de San Roque, una calle empedrada llena de cruceiros y plazas con mucho encanto y que acumulan años de historia de esta preciosa villa marinera. En tu paseo también te encontrarás con la Iglesia de San Roque, que data del siglo XVIII.

Descubre la Plaza da Fonte

¿Otra de las cosas que hacer en Combarro? Acercarte hasta la Plaza da Fonte, situada al final de la Rúa do Mar y muy próxima a la playa. Está presidida por un cruceiro de 1721, uno de los más antiguos del pueblo, y una fuente de piedra. Todo ello, rodeado de casas tradicionales de arquitectura rural gallega y unas impresionantes vistas a la ría.  

Acércate hasta la Playa do Padrón

Bajando por alguna de las calles de la Plaza da Fonte llegarás a la Playa do Padrón. Si la marea está baja, no dudes en recorrer la zona, ya que tendrás la oportunidad de ver los hórreos de Rúa do Mar desde una perspectiva diferente.

Haz la ruta de los cruceiros

Combarro es un pueblo marinero donde los hórreos tienen un gran protagonismo, pero también los cruceiros, la mayoría del siglo XVIII y XIX. De hecho, hay un total de nueve, siete de los cuales están en su casco histórico. Anímate a visitarlos y fíjate bien en ellos: podrás observar que casi todos cuentan con una virgen mirando en dirección al mar y una cruz en su lado opuesto.

Visita sus tiendas de artesanía

¿Quieres llevarte un recuerdo de Combarro? Entonces, te recomendamos que hagas una parada en alguna de sus bonitas tiendas de artesanía. Encontrarás de todo, desde souvenirs a licores y un sinfín de objetos y figuras típicas de la zona. ¡Te será difícil escoger un único obsequio!

Saborea la gastronomía gallega

¿Qué mejor lugar que Combarro para disfrutar de la gastronomía gallega? Tanto en la Rúa do Mar como en la zona del puerto hay múltiples bares y restaurantes en los que probar los platos más exquisitos: pulpo á feira, empanada gallega, lacón con grelos, caldo gallego…

Conoce sus casas marineras

Ya has visto los preciosos hórreos de Combarro, te has acercado hasta su playa y has descubierto sus plazas y sus cruceiros, ¿y ahora? Te proponemos que te dejes asombrar por las casas marineras de la zona. Son muy fáciles de distinguir y es que, a diferencia de otras construcciones, cuentan con una planta baja que sirve para almacenar los utensilios de pesca y un piso superior donde se encuentra la vivienda. Por lo general, todas disponen de un característico balcón de madera con vistas al mar y decorado con las flores más coloridas.    

Disfruta de la zona del puerto

Visitar el puerto es uno de los mejores planes que hacer en Combarro. Una zona llena de ajetreo en la que se fusiona la tradición con la modernidad. Así, tendrás ocasión de ver a los pescadores, a los turistas, a los niños jugando… y si buscas un lugar en el que descansar, siempre puedes ir a uno de sus muchos locales y tomarte un refresco con el mar de fondo.

Vive una experiencia única a bordo de un barco

Antes de irte de Combarro, te recomendamos que realices una ruta en barco con Cruceros Pelegrín, lo mejor si buscas un plan diferente, divertido y de lo más original.

Nos encargamos de todo. Solo tienes que hacer la reserva y, a la hora acordada, zarparemos del puerto de Combarro para surcar la ría de Pontevedra y conocer de cerca las bateas de cultivo de mejillón. Además, en la ruta podrás ver desde la asombrosa Isla de Tambo a las profundidades marinas, ya que la embarcación cuenta con visión submarina.

Para finalizar y que la experiencia sea inolvidable, disfrutarás de una degustación de mejillones y vino gallego.

Esperamos que este post sobre 10 cosas que hacer en Combarro te haya sido de utilidad y recuerda, en Cruceros Pelegrín te ofrecemos las mejores rutas y experiencias en barco. Si quieres más información, contáctanos. Nos encantará ayudarte en lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado