¿Qué ver en las Rías Baixas? 8 lugares imprescindibles

Ahora que se acerca el verano, seguro que ya estás pensando en el próximo destino de tus vacaciones. Pues bien, para ayudarte, te mostramos 8 sitios imprescindibles que ver en las Rías Baixas, desde las Islas Cíes y Ons a Combarro, Cambados o la Isla de Arousa, entre otros.

¿Qué ver en las Rías Baixas? 8 lugares imprescindibles

Islas Cíes

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de Illas Atlánticas y, si te animas a conocerlas, podrás disfrutar de una jornada única rodeado de arenales paradisíacos y unas vistas impresionantes. Eso sí, recuerda que es un espacio natural protegido y que las visitas son limitadas, por lo que es importante que reserves los billetes con antelación.

Para no perderte nada, te recomendamos que empieces la ruta en la Isla de Monteagudo y continúes hasta el Mirador de Alto do Príncipe y la Playa Figueiras. Después, puedes seguir hacia la Playa de Rodas y terminar el recorrido en la Isla do Faro y la Isla de San Martiño.

Combarro

En la ría de Pontevedra está Combarro, un encantador pueblo marinero conocido por sus hórreos y cruceiros. Pasear por sus estrechas calles empedradas y admirar las casas de piedra tradicionales será como viajar en el tiempo.

Si quieres que la jornada sea memorable, no dudes en realizar una ruta en barco con Cruceros Pelegrín. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de admirar las bateas donde se cultiva el mejillón y disfrutar de las impresionantes vistas de la Isla de Tambo. Además, la embarcación cuenta con visión submarina, lo que te permitirá explorar las profundidades submarinas. Para terminar, también podrás degustar unos exquisitos mejillones acompañados del mejor vino gallego.

Isla de Ons

La Isla de Ons es otro de los tesoros del Parque Nacional de Illas Atlánticas por lo que, al igual que ocurre con Cíes, necesitarás una autorización para visitarla.

En Ons te esperan hermosos arenales y encantadores senderos donde descubrirás todos los rincones que guarda este bonito islote. Tras desembarcar, te recomendamos que hagas alguna de sus rutas de senderismo, como la que te acerca hasta el Mirador de Fedorentos para después finalizar el recorrido en las estupendas playas de Area dos Cans o Canexol.

O Grove

¿Otro de los mejores lugares que ver en las Rías Baixas? O Grove, un destino turístico muy popular de Galicia y ampliamente reconocido por sus magníficas playas y sabrosas mariscadas.

Entre sus imprescindibles se encuentran la Isla de A Toxa y la Playa de A Lanzada. Además, si visitas O Grove tampoco te puedes perder el Sendero de Pedras Negras, un paseo de aproximadamente media hora que te permitirá admirar sus múltiples arenales de agua transparente rodeados de inmensas formaciones rocosas redondeadas.

Desde el Puerto de O Grove también zarpa el barco de Cruceros Pelegrín. Navegando por la ría de Arousa podrás visitar las bateas y conocer a fondo el cultivo de mejillón, pero también contemplar las preciosas villas marineras de Cambados, Isla de A Toxa, Ribeira o Isla de Arousa. Por supuesto, todo esto aderezado con la mejor degustación de mejillones y vino gallego.

Cambados

Cambados es uno de los pueblos más bonitos que ver en las Rías Baixas. Así, es visita obligada gracias a monumentos como las ruinas de Santa Mariña, la Torre de San Sadurniño o la Plaza de Fefiñáns, entre otros. Además, no te puedes ir de la villa sin probar el Albariño, uno de los mejores vinos blancos. 

Isla de Arousa

En esta selección con los imprescindibles que ver en las Rías Baixas también se encuentra la Isla de Arousa, unida al continente por un puente de casi de dos kilómetros. En ella están algunas de las playas más bonitas de Galicia, ubicadas en las inmediaciones del Faro de Punta Cabalo.

Asimismo, es más que recomendable que visites el Parque Natural de Carreirón, lugar idílico en el que disfrutar de unos magníficos arenales y unas estupendas rutas de senderismo.

Dunas de Corrubedo

En las Rías Baixas, concretamente entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia, se sitúa el Parque Natural de Corrubedo, uno de los atractivos medioambientales más impresionante de la zona.

Este enclave natural protegido te cautivará gracias a sus fabulosos paisajes y diversos ecosistemas. Además, también se encuentra muy cerca del Faro de Corrubedo, un imprescindible en tu ruta.

Castro de Baroña

Castro de Baroña es un yacimiento arqueológico que alberga los vestigios de alrededor de 20 viviendas que fueron habitadas entre los siglos I a.C. y I d.C. Además, su ubicación es inmejorable, ya que permite disfrutar de un increíble entorno natural con unas vistas panorámicas espectaculares.

Cruceros Pelegrín, rutas en barco en las Rías Baixas

Como has podido comprobar, son muchos los lugares que ver en las Rías Baixas. Si tienes pensado visitar O Grove o Combarro, no dudes en mejorar tu experiencia con un estupendo viaje en barco. Nos encargaremos de convertir el recorrido en una vivencia única y memorable. ¿Quieres más información? Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado