5 playas en San Vicente do Mar para disfrutar de las vacaciones

La comarca del Salnés es uno de los lugares más emblemáticos de las Rías Baixas. Su situación privilegiada, compuesta por inmensos arenales, miradores espectaculares e islas, así como su ambiente y su exquisita gastronomía, la convierten en un lugar que debemos visitar. Además, si nos encontramos en la zona, no podemos perder la ocasión de descubrir las playas en San Vicente do Mar.

San Vicente do Mar es un pequeño paraíso que sirve como mirador de lujo a las islas de Sálvora y Ons, que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Se sitúa en la parte más occidental de la península de O Grove y nos ofrece tantos tesoros naturales que hemos de aprovechar la oportunidad de conocer sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. 

¿Quieres saber más? Acompáñanos en este recorrido por las playas en San Vicente do Mar.

San Vicente do Mar, playas paradisíacas al alcance de todos

Hasta los años 70 eran muy pocos los que gozaban de todo el esplendor playero de San Vicente do Mar. A raíz de la construcción de una pequeña urbanización de veraneantes asiduos y gracias al boca a boca, su fama fue creciendo y cada vez son más los que acuden fielmente a su cita con las playas en San Vicente do Mar.  

A pesar de que hoy en día ya es un lugar muy conocido, todavía quedan pequeñas calas más o menos escondidas en las que alejarse de ruidos y de la masificación estival. Te mostramos las más conocidas y también alguna de las más discretas para que elijas lo que te apetezca en cada momento.

Pedras Negras

Si de verdad quieres tener la sensación de conocer San Vicente do Mar, tienes que visitar Pedras Negras que es a la vez una playa, una urbanización, un puerto deportivo y un bonito paseo que une todo.

Y esa es la clave de este arenal: su paseo, un recorrido que transcurre entre rocas, pinares y una serie de pequeñas calas de arena finísima y agua de color turquesa que se convierten en un remanso de tranquilidad.

Con Negro

El paseo de Pedras Negras termina en la playa de Con Negro. Con sus apenas 40 metros en forma de media concha, nos permite disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de todo San Vicente do Mar con la sensación de estar completamente aislados del bullicio.

Su entorno es casi virgen, la playa es de arena blanca y fina y sirve de mirador natural, ya que está abierta al Atlántico y queda mirando directamente a la isla de Sálvora. Una cita imprescindible en cualquier ruta por las playas en San Vicente do Mar.

Castiñeira

Hay diferentes playas en San Vicente do Mar en su zona oeste que no tienen acceso rodado y eso las dota de un encanto natural ya que las convierte en auténticos monumentos a la tranquilidad.

Entre ellas destaca la playa Castiñeira, una cala nudista de aguas turquesa y arena dorada de grano grueso que se mantiene prácticamente virgen y que no cuenta con ningún tipo de construcción en sus inmediaciones. Es un auténtico oasis ya que, en los días centrales del verano, sus 400 metros de arenal apenas cuentan con unos pocos bañistas.

Area Grande

Si lo que buscas es otro tipo de experiencia, te recomendamos Area Grande. Como su nombre indica, se trata de un arenal espacioso en el que podrás tener un sitio garantizado y, además, podrás relajarte tomando algo en alguno de sus chiringuitos.

Su localización y su fácil acceso andando o en coche, la convierten en uno de los lugares más escogidos por las familias que quieren pasar el día en la playa. Además, el estar resguardada de los vientos de la zona la hacen aún más popular.

Mexilloeira

Si eres un apasionado de deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf, tu destino dentro de las playas en San Vicente do Mar es Mexilloeira.

Su ubicación la mantiene protegida del oleaje de mar abierto, pero le permite gozar de un viento constante y su tamaño medio de más de un kilómetro, la convierte en ideal para practicar sin descanso.

Cruceros Pelegrín, la mejor forma de conocer las Rías Baixas

Si estás disfrutando de las mejores playas en San Vicente do Mar y te apetece conocer más sobre la zona y adentrarte de una manera inigualable en sus aguas, no dejes de embarcarte en alguno de los viajes que ofrece Cruceros Pelegrín. Podrás conocer el funcionamiento de las bateas, degustar exquisitos mejillones a bordo y, sobre todo, empaparte de toda la magia de la comarca de O Salnés.

¿Quieres más información? Contáctanos. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado