¿Dónde ver los mejores atardeceres en la comarca del Salnés?

Las Rías Baixas son un paraíso natural que cada año recibe la visita de miles de viajeros seducidos por el encanto de sus playas, pero también por la inmensa variedad de paisajes idílicos merecedores de las mejores instantáneas. Entre todos esos momentos únicos, hay uno que compite por estar en los puestos más altos: disfrutar de los mejores atardeceres en la comarca del Salnés.

La comarca del Salnés nos lleva desde el municipio de Sanxenxo hasta Villagarcía de Arousa, creando una amplia zona costera que empieza en la Ría de Pontevedra y se extiende por toda la Ría de Arousa. En ella disfrutamos de lugares tan emblemáticos como O Grove, Illa de Arousa o Cambados entre otros, siempre con la atenta mirada de las Islas Cíes y del resto del Parque Nacional de Illas Atlánticas.

Su geografía, eminentemente costera, también tiene cabida para algunas zonas de montaña, y eso lo convierte en un enclave en el que hablar de los mejores atardeceres en la comarca del Salnés sea algo muy serio cuando de disfrutar de una gran puesta del sol se trata.

¿Quieres conocer cuáles son esos lugares? Pues vete preparando tu teléfono o una cámara de fotos porque no vas a querer perder la oportunidad de guardar un buen recuerdo de estos sitios.

¡Empezamos!

Los mejores atardeceres en la comarca del Salnés sobre el mar

Si queremos disfrutar de un buen anochecer en una zona como la comarca del Salnés siempre vamos a tener dos grandes opciones: buscar un punto cercano al mar (o al agua) o buscar una zona elevada que nos permita una vista mucho más amplia.

Contemplar cómo el sol nos va dejando poco a poco desde la tranquilidad y la belleza únicas que nos proporciona una costa tranquila es una experiencia que siempre merece la pena.

Te proponemos varias opciones dentro de la comarca del Salnés para que escojas la que más te apetezca.

Punta de Espiñeiro (Cambados)

En el municipio de Cambados tienes la posibilidad de disfrutar de una puesta de sol con una perspectiva original y diferente. Justo en la desembocadura del río Umia y en el entorno natural de la Punta do Espiñeiro, podrás encontrar un pequeño balancín estratégicamente situado para ofrecer unas fotografías espectaculares. Aunque el columpio ayuda, en realidad es solo una excusa, todo el entorno te dejará maravillado.

Banco de Punta Faxilda (Sanxenxo)

En la parroquia de Noalla, perteneciente al municipio de Sanxenxo, se sumaron al movimiento de colocar los «mejores bancos del mundo» que se ha ido replicando en zonas diferentes. El de Punta Faxilda quedaría muy arriba en los puestos de cualquier ranking. Está rodeado de escarpados precipicios con un rompeolas que hará las delicias de todos los que disfruten de la fuerza de la naturaleza.

Faro de Punta Cabalo (Illa de Arousa)

Si hablamos de los mejores atardeceres en la comarca del Salnés, es imposible dejar fuera todo el entorno del Faro de Punta Cabalo en la Illa de Arousa. Comprobar cómo se van tiñendo el mar y las bateas de tonos anaranjados con el ocaso hará que guardes esa imagen en la retina durante mucho tiempo.

Atardeceres en zonas altas de la comarca del Salnés

A veces buscamos atardeceres que nos muestren espacios mucho más amplios o, incluso en lugares más alejados de núcleos urbanos que nos permitan momentos de mayor intimidad o recogimiento, a la vez que disfrutamos de un paisaje idílico.

Si esa es tu opción te proponemos los siguientes:

Monte Lobeira y Faro das Lúas (Vilanova de Arousa)

Dos miradores por el precio de uno. En el municipio de Vilanova de Arousa puedes disfrutar de las balconadas del Faro das Lúas y de Monte Lobeira. Este último llega hasta una altura de 295 metros y permite contemplar una buena parte de la península del Barbanza y de todo el valle del Salnés. Por su parte, el Faro das Lúas no solo nos ofrece una buena vista, sino también una estructura muy original en forma de torre coronada por la figura de tres lunas en cuarto menguante.

Monte Castrove (Meis)

Si lo que buscas es disfrutar de un día completo en el monte que culmine con una gran puesta de sol, podrías acercarte a Monte Castrove en el municipio de Meis. Allí gozarás de un amplio entorno forestal con área recreativa y, por supuesto, una cumbre de 600 metros de altura desde la que contemplar uno de los mejores atardeceres en la comarca del Salnés.

Cruceros Pelegrín, la mejor forma de recorrer las Rías Baixas

Si estás pensando en visitar la comarca del Salnés o cualquier otra zona de las Rías Baixas porque quieres conocer un entorno único, disfrutar de su cultura, sus tradiciones o una gastronomía incomparable, en Cruceros Pelegrín te ofrecemos la mejor forma de hacerlo.

En nuestros viajes en barco por la ría de Arousa te mostraremos las peculiaridades del cultivo del mejillón, degustarás auténticos manjares a bordo y, sobre todo, vivirás toda la magia de la zona. 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado