Semana Santa en Galicia, ¿qué hacer?

La Semana Santa en Galicia tiene mucho que ofrecer. Así, se trata de un destino perfecto para todos los que deseen disfrutar de los días festivos al máximo: naturaleza, ceremonias religiosas, escapadas a la costa… ¿Con cuál te quedas?

Si estás organizando tu viaje a la comunidad, toma buena nota de las siguientes recomendaciones. No importa cuáles sean tus preferencias o intereses, Galicia tiene algo especial reservado para ti.

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Galicia? Planes y actividades imprescindibles

Queda poco para la Semana Santa, un periodo de gran importancia para los creyentes, con numerosas procesiones programadas en toda la comunidad, especialmente en Ferrol y Viveiro.

Sin embargo, no son las únicas alternativas disponibles. Quienes deseen desconectar pueden acercarse a las termas de Ourense, aquellos que quieran adentrarse en la naturaleza tienen la posibilidad de descubrir lugares llenos de encanto y los más aventureros cuentan con múltiples actividades, como las rutas en barco por las Rías Baixas.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes una selección de planes para disfrutar de la Semana Santa en Galicia.

Reencontrarse con las tradiciones: Viveiro y Ferrol

Si te interesa participar en ceremonias religiosas, Viveiro y Ferrol son las opciones idóneas para ti. Ambos destinos tienen algunos de los actos litúrgicos más destacados, convirtiéndose en lugares imprescindibles para quienes buscan un turismo tradicional.

Con más de cuatro siglos de historia, la Semana Santa en Ferrol es reconocida tanto a nivel nacional como internacional como Fiesta de Interés Turístico. En estas fechas, el centro de la ciudad se transforma por completo con la celebración de más de veinte procesiones organizadas por cinco cofradías distintas, proporcionando a los visitantes una experiencia única y conmovedora. Además, en la urbe hay diversos recorridos históricos y culturales muy interesantes, desde la ruta del Modernismo a la ruta de las Meninas de Canido, entre otras.

¿Y la Semana Santa en Viveiro? Está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y es una de las festividades religiosas más antiguas de la comunidad. De hecho, se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde el siglo XIII. Por supuesto, también puedes aprovechar el viaje para subir al mirador de San Roque, conocer los monumentos de la zona o incluso acercarte hasta la playa de las Catedrales, en la Mariña Lucense. 

Naturaleza y senderismo durante la Semana Santa en Galicia

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Galicia un paraíso lleno de paisajes, rutas y senderos por descubrir. Las posibilidades son infinitas, pero aquí tienes algunas de ellas:

  • Fragas do Eume. Con 9000 hectáreas de extensión, es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados del continente europeo. Si decides aventurarte en alguna de sus 8 rutas, como el famoso Camiño dos Encomendeiros, te esperan paisajes de ensueño, monumentos fascinantes y vistas extraordinarias que te dejarán maravillado.
  • Cabo Home. Acercarse al mirador siempre es un acierto, ya que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles y uno de los mejores atardeceres de las Rías Baixas. En la zona, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de realizar la ruta circular de los faros de Cabo Home.
  • Pasarelas del río Mao. Un sendero espectacular y apto para todos los públicos que se ubica en la Ribeira Sacra, Ourense. Desde la Fábrica de la Luz (antigua central hidroeléctrica reconvertida en albergue), tienes la posibilidad de recorrer las pasarelas, que discurren a orillas del río Mao hasta su desembocadura en el Sil.

Capturando momentos y experiencias inolvidables

¿Te apasiona el mar? En ese caso, te recomendamos que visites alguno de los pueblos costeros más bonitos de la comunidad, como O Grove y Combarro. En ellos podrás disfrutar de sus playas, su gastronomía y la auténtica atmósfera marinera que los caracteriza.

Además, desde Cruceros Pelegrín te ofrecemos varios planes para que tu Semana Santa en Galicia sea perfecta:

  • Visita guiada a Tambo. Partiendo del puerto deportivo de Combarro, te espera un emocionante itinerario de 2,5 km que te llevará a descubrir cada rincón de esta fascinante isla.
  • Explora las rías de Arousa y Pontevedra. Anímate a hacer una ruta en catamarán. Nuestras embarcaciones zarpan tanto desde el puerto de O Grove como el de Combarro. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de admirar las bateas y aprender sobre el cultivo del mejillón, las ostras y las vieiras. Asimismo, gracias a la visión submarina de nuestros barcos, podrás contemplar el fondo marino. Para completar esta experiencia, te ofrecemos degustar los mejillones más frescos, acompañados de un exquisito vino gallego o un refresco.

¿En busca de unos días de relax?

La Semana Santa en Galicia puede llegar a ser muy relajante si escoges determinados planes, como visitar las termas de Ourense. Lo mejor para desconectar durante unos días y cargarse de energía.

Y, ¿cuál elegir? Hay varias a tu disposición, siendo As Burgas y A Chavasqueira elecciones completamente gratuitas. Atrévete a sumergirte en estas piscinas termales al aire libre y cuidar tanto tu cuerpo como tu mente. ¡Saldrás como nuevo! Eso sí, antes de acudir asegúrate de que se encuentran operativas en la página de turismo de Ourense.

Cruceros Pelegrín, rutas en barco en las Rías Baixas

En Cruceros Pelegrín tenemos los mejores planes para que disfrutes al máximo de tu Semana Santa en Galicia. ¿Prefieres navegar por las rías de Arousa o Pontevedra a bordo de nuestros barcos o explorar la isla de Tambo con una visita guiada? ¡La elección es tuya!

Si quieres más información, contáctanos. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado