¿Dónde comer marisco en O Grove? Recomendaciones

¿Quieres comer marisco en O Grove? No te pierdas las recomendaciones que encontrarás en este artículo y saborea las recetas y elaboraciones más exquisitas.

¿Dónde comer marisco en O Grove? Restaurantes y tabernas

La oferta gastronómica de O Grove es amplia y variada, pudiendo encontrar un buen número de restaurantes y tabernas donde disfrutar de los mejores productos del mar: nécoras, almejas, mejillones, zamburiñas, bogavantes…

No lo dudes, si estás pensando en hacer una escapada a la localidad meca, aquí tienes diferentes sitios para comer marisco. Dado que todos ellos son establecimientos muy reconocidos y demandados, te aconsejamos reservar mesa con antelación.

Restaurante D’Berto

Uno de los mejores restaurantes para comer marisco en O Grove. En él descubrirás una excelente carta que combina a la perfección la calidad de los productos con su exquisita elaboración.

Entre sus opciones más solicitadas están las nécoras a la sal, el bogavante frito, el virrey a la espalda y los percebes. Además, si te encantan los postres, puedes saborear las filloas rellenas o la tarta de queso. Un verdadero festín para los sentidos.

Asador O Chiringuito

Se sitúa en pleno centro de O Grove, junto al Paseo Marítimo. Destaca por ofrecer excelentes productos del mar y de la tierra, todo ello con una buena relación calidad-precio.

Ahora bien, si lo que quieres es comer marisco, no dejes pasar la oportunidad de probar sus irresistibles parrilladas. ¡Te encantarán! Por supuesto, también tienen una exquisita selección de postres aptos para todos los gustos: filloas, tarta de Santiago, tarta de queso… 

Restaurante Beiramar

Incluido en la prestigiosa Guía Michelín, este restaurante de O Grove es otro de los mejores sitios donde comer marisco. Con una historia que se remonta a 1980, no solo ofrece un servicio y atención excepcionales, sino que también dispone de una carta variada con recetas cuidadosamente elaboradas utilizando productos de primera calidad.

Y, ¿qué probar? ¡De todo! Desde nécoras, percebes, navajas, vieiras y almejas, hasta pulpo á feira, arroz con bogavante o rodaballo guisado. Asimismo, sus postres (filloas, tarta de queso…) no te dejarán indiferente. ¡Para chuparse los dedos!

Taberna A Laxeira

Comer marisco en A Laxeira siempre es un acierto, ya que tienen muy buenos productos a precios realmente competitivos. Además, destaca por ofrecer un trato impecable y un servicio ágil. Entre las opciones disponibles hay zamburiñas a la plancha, mejillones al vapor, almejas a la marinera, gambas al ajillo, pulpo á feira…

Conviene señalar que A Laxeira no está abierto todo el año, sino en temporadas específicas como Semana Santa y verano. Si te encuentras en la localidad durante alguno de estos periodos, no dudes en visitar el establecimiento y disfrutar de una gran experiencia culinaria.

¿Dónde comer marisco en O Grove? Paseos en barco y degustaciones

Si quieres comer marisco en O Grove puedes acudir a un restaurante o taberna, pero también tienes la posibilidad de optar por una experiencia mucho más original: probar estos manjares a bordo de un barco mientras navegas por la ría de Arousa. Esto es, precisamente, lo que te ofrecemos en Cruceros Pelegrín.

Barco de los mejillones en O Grove

Zarpamos del puerto de O Grove y, durante aproximadamente una hora, surcaremos la ría de Arousa, permitiéndote conocer la localidad y sus paisajes mucho mejor. Además, también tendrás ocasión de vivir una experiencia culinaria única.

  • Visita a las bateas. Descubre todos los secretos del cultivo de mejillones, vieiras y ostras.
  • Observación del fondo marino. A través de la visión submarina que ofrece nuestra embarcación, podrás contemplar diversas especies marinas como nunca antes lo habías hecho.
  • Degustación de mejillones. Saborea los mejillones más frescos, acompañados de un exquisito vino gallego o refresco, mientras te deleitas con unas vistas impresionantes.

Restaurante marinero

La elección perfecta para quienes desean una ruta en catamarán que también ofrezca un auténtico menú gallego, con platos como mejillones al vapor, empanada gallega, langostinos y arroz de marisco. Y como colofón, ¿qué tal una deliciosa tarta de Santiago de postre? Además, podrás degustar una excelente comida con las mejores vistas panorámicas de la ría de Arousa. 

Fiesta del Marisco de O Grove

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía gallega, pudiendo encontrar todo tipo de marisco a precios muy competitivos.

El evento, que atrae cada año a cientos de miles de personas, tiene lugar en las primeras semanas de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar. Así que, si estás en O Grove en esas fechas, no dudes en acudir.

Cruceros Pelegrín, rutas en barco diferentes

¿Prefieres el barco de los mejillones de O Grove o el restaurante marinero? Sea cual sea tu decisión, estamos seguros de que te encantará. Anímate a vivir toda una aventura a bordo de alguna de nuestras embarcaciones. ¡Merece la pena! Si deseas más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y ayudarte en lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado