Planes para el puente de diciembre en las Rías Baixas

¿Quieres disfrutar del puente de diciembre en las Rías Baixas? Anota todos los planes que te proponemos, prepara la escapada perfecta y desconecta unos días antes de las fiestas de Navidad.

¡Comenzamos!

Planes para el puente de diciembre en las Rías Baixas

Las Rías Baixas tienen mucho que ofrecer. En el puente de diciembre puedes visitar pueblos costeros como O Grove, Sanxenxo o Combarro, aprovechar tus días de descanso para hacer senderismo y saborear la rica oferta gastronómica de la región o incluso animarte a realizar una estupenda ruta en barco si deseas vivir una experiencia única.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a trazar el plan ideal.

Para los más aventureros

Si buscas un plan diferente, no dudes en acercarte hasta O Grove, un destino perfecto para cualquier época del año. Así, no solo tendrás la oportunidad de probar auténticas delicias gastronómicas (nécoras, centollas, percebes, mejillones…), también podrás conocer espacios naturales únicos (playa de A Lanzada, Monte da Siradella…) que te dejarán sin palabras.  

Además, en Cruceros Pelegrín te ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable: un paseo en barco por la Ría de Arousa. Zarpamos del puerto de O Grove para navegar durante aproximadamente una hora por la ría con el fin de que puedas contemplar los pueblos de Cambados, A Toxa, Illa de Arousa y Ribeira. Asimismo, nos acercaremos hasta las bateas para explicarte todo sobre ellas y el cultivo del mejillón y, gracias a la visión submarina de la embarcación, tendrás la opción de conocer su fondo marino. Pero esto no es todo. A bordo del barco disfrutarás de una exquisita degustación de mejillones que podrás acompañar de un delicioso vino gallego o un refresco.

Como ves, O Grove lo tiene todo para satisfacer tanto a los amantes de la buena mesa como a aquellos que desean vivir emocionantes aventuras o descubrir la belleza de un destino inigualable.

Para los amantes de la naturaleza

En el caso de que te apetezca pasar un puente de diciembre en las Rías Baixas en conexión con la naturaleza, aquí tienes algunas ideas para disfrutar de las mejores rutas de senderismo:

  • Ruta da Pedra e da Auga (Meis-Ribadumia). Se trata de uno de los recorridos más famosos de Galicia. En pleno corazón del Salnés, el itinerario, de unos 8 kilómetros, desciende acompañando el curso del río desde el Monasterio de Armenteira hasta los conjuntos de molinos en los alrededores de Ribadumia. Cascadas, pozas naturales y una frondosa vegetación es lo que te espera si te adentras en esta mágica ruta.
  • Ruta de Pedras Negras (O Grove). Un recorrido muy popular que discurre por la costa de San Vicente do Mar. Empieza en el puerto deportivo y termina en Con Negro. Durante el trayecto, de aproximadamente una hora, descubrirás conjuntos rocosos, pequeñas calas y mucha naturaleza.
  • Ruta de los Faros en Cabo Home (Cangas do Morrazo). Con las rías de Pontevedra y Vigo de fondo, este itinerario circular te permitirá descubrir los faros de Cabo Home, Punta Subrido y Punta Robaleira. Además, a lo largo del recorrido también podrás contemplar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Para los que buscan planes relajantes

Los planes para el puente de diciembre en las Rías Baixas también pueden ser de lo más relajantes. De hecho, la provincia de Pontevedra destaca por disponer de una larga tradición termal, favoreciendo el turismo de bienestar.

¿Te apetecen unos días de desconexión? Existen numerosos municipios que son famosos por ser puntos de interés turístico-termal, como los siguientes:

  • Isla de A Toxa (O Grove). Un destino muy popular para aquellos que desean relajarse y cuidar su salud. Además, se trata de un entorno inigualable que ofrece ocio, naturaleza y bienestar. 
  • Mondariz – Balneario. Sin duda, una de las villas termales por excelencia. Fue uno de los municipios pioneros del termalismo en Galicia y a día de hoy sigue siendo un gran referente a nivel europeo.

Por supuesto, estos no son los únicos lugares que puedes visitar en las Rías Baixas si te interesa el termalismo. ¡Hay muchos más! Cuntis, Caldas de Reis, Ponte Caldelas, Vila de Cruces, Catoira…

Cruceros Pelegrín, rutas en barco con degustación de mejillones y vino

¿Sabes ya cuáles serán tus planes para el puente de diciembre en las Rías Baixas? Sean cuales sean, no dudes en visitar O Grove y embarcarte en una auténtica aventura con Cruceros Pelegrín. Sumérgete de lleno en la Ría de Arousa y vive una experiencia diferente, cargada de emociones y buenos momentos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado