Las mejores actividades para viajes organizados por Galicia

Si estás pensando en preparar una merecida escapada, es importante que tengas bien claro no solo a dónde vas a ir, sino que te prepares también en cuanto a todas las actividades que podrás realizar una vez que estés allí. Por eso hoy queremos proponerte una serie de viajes organizados por Galicia, para que puedas sacarle todo el jugo que se merece a esos días de descanso.

Galicia es un destino turístico ideal. A lo largo de todo su territorio podemos disfrutar de un sinfín de parajes costeros tan apabullantes como las Rías Altas, tan mágicos como la Mariña Lucense o tan llenos de riqueza como las Rías Baixas. Pero eso no es todo, también hay bosques milenarios y rutas fluviales, vinícolas o gastronómicas que hacen que los viajes organizados por Galicia estén llenos de experiencias únicas.

¿Quieres que te contemos algunos de los mejores planes que puedes realizar si te acercas a la comunidad? ¡Toma nota!

Las mejores actividades para viajes organizados por Galicia

Seguro que ya te ha pasado más de una vez, te has plantado en tu lugar de destino de vacaciones sin nada preparado y, una vez allí, has empezado a buscar qué hacer y has acabado por no hacer demasiado.

Es algo normal, pero también es algo evitable, basta con tener un mínimo de previsión para que no nos sintamos perdidos, eso nos hará disfrutar muchísimo más de la sensación y volveremos a casa habiendo aprovechado al máximo el viaje.

Por eso te ofrecemos una pequeña lista de viajes organizados por Galicia que se pueden disfrutar en familia y con actividades para grandes y pequeños.

Santiago de Compostela

Si estás pensando en viajar por Galicia, no puedes dejar de visitar Santiago de Compostela. Es la capital de la región, pero no solo eso, es además todo un símbolo social y cultural.

Para empezar, puedes obtener una primera instantánea a vista de pájaro desde el Monte do Gozo. Allí arriba observarás la ciudad en su totalidad y te harás una idea perfecta de qué supone la Catedral de Santiago para todo el conjunto.

Ya abajo, en la Praza do Obradoiro, tienes la posibilidad de disfrutar del que sin duda es el monumento más representativo de toda la comunidad. Podrás entrar en una zona de forma totalmente gratuita y, si así lo quieres, reservar para visitar el famoso Pórtico de la Gloria, y créenos, merece mucho la pena.

Una vez fuera, ¿qué te parece saborear la deliciosa gastronomía que te ofrece el casco antiguo de la ciudad? Después de comer, si vas con niños, te recomendamos que te acerques hasta la Senda Mitológica del Monte Viso, un curioso paseo por la naturaleza en el que podrás encontrarte con hasta 10 criaturas diferentes, todas ellas propias de la mitología gallega.

Rías Baixas

Para viajes organizados de varios días, nada mejor que visitar las Rías Baixas. En ella encontrarás la urbe más grande de Galicia: Vigo, que te ofrecerá todo tipo de alternativas de ocio, gastronómicas o culturales. Puedes descubrir unas auténticas salinas romanas en el centro de la ciudad o acercarte hasta el Monte do Castro y contemplar las edificaciones y las reconstrucciones.

Pero hay más, mucho más. Desde el Castillo de San Esteban tendrás una vista prodigiosa de la Ría de Vigo y podrás leer acerca de uno de los eventos más emblemáticos vividos en su historia: la Batalla de Rande. Algo que disfrutarás especialmente si lo rematas visitando el Museo de la Batalla de Rande en la localidad de Meirande.

A pocos kilómetros, en la comarca del Salnés, tienes la opción de acercarte a localidades como Cambados, Illa de Arousa y Sanxenxo, pero también O Grove, desde donde podrás tomar un barco con Cruceros Pelegrín y conocer las peculiaridades de la zona. Durante el recorrido por la Ría de Arousa conocerás el funcionamiento del cultivo de mejillón, y podrás degustarlos a bordo acompañándolos de un buen vino del lugar.

Si vas con pequeños, te recomendamos la aldea de Los Grobits (Isla de A Toxa), un espacio singular que hará las delicias de los niños, pero también de los adultos en una visita divertida y diferente.

Ourense y Cañones del Río Sil

¿Estás pensando en un viaje dirigido hacia el interior? En ese caso no debes desaprovechar la oportunidad de visitar la ciudad de Ourense, conocida por la importancia de sus aguas termales y por la belleza tradicional de sus calles y monumentos.

En la propia urbe puedes realizar la Ruta de A Esmorga, creada a partir de una de las grandes joyas de la literatura gallega de todos los tiempos: «A esmorga» de Eduardo Blanco Amor.

Gracias a ella pasarás por lugares tan emblemáticos como As Burgas, la Alameda, la Fuente de San Cosme o la Plaza del Corregidor entre otros muchos.

¿Y después? Tienes la posibilidad de ir hasta la piscina termal de As Burgas, un espacio de casi doscientos metros cuadrados y de acceso público y gratuito en el que se disfruta de todos los efectos beneficiosos de las aguas ourensanas.

Para continuar, a pocos kilómetros de la ciudad, nada mejor que descubrir los cañones del Río Sil y observar uno de los espectáculos visuales más impresionantes que ofrece la geografía gallega.

Allí, no solo disfrutarás en un sentido, podrás hacerlo con varios más. Si coges alguno de los cruceros que navegan las aguas del río, escucharás las historias de la Ribeira Sacra y cómo el cultivo de la uva en ambas orillas del río ha creado el concepto de viticultura heroica.

Cruceros Pelegrín, tu mejor opción para los viajes organizados por Galicia

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de viajes organizados por Galicia? Interesante, ¿verdad? Pues recuerda que en Cruceros Pelegrín te ofrecemos la posibilidad de convertir un viaje normal en toda una experiencia inolvidable. En nuestros barcos (salen desde el puerto de O Grove y desde el de Combarro) conocerás el funcionamiento de las bateas de mejillón en las Rías Baixas, pero no solo eso, sino que además tendrás la oportunidad de degustarlos a bordo y guardar esa vivencia para siempre.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionado